martes, 14 de abril de 2020

¿COMO PREVENIR LA DIABETES?

Algo que me llama la atención de esta pandemia de el CORONA VIRUS19 es que el número de gente muriendo que tienen obesidad, hipertención, diabetes y problemas pulmonares es alto.

En mi página de FaceBook al principio de mi cuarentena publiqué un comentario que se refiere a la cálidad de actividades que cada uno de nosotros iba a decidir tomar durante la cuarentena.

Esto con el entedimiento  de que la pandemia vá para largo y habrá otras olas.

Entendiendo que una cuarentena es larga me puse a pensar en las actividades y hábitos diarios de alimentación y actividades que iba a adoptar, por éso comenzé el blog y las recetas.

Ahora con la visión que muestra un poco la realidad de la situación de salud de las personas
contagiadas decidí tomar el vuelto en el blog a ayudarte a entender la diabetes, síntomas y quizá si
nos concientizamos, a prevenirla.

Aguantarse ir al baño causa serios problemas a la salud

 Algo muy sencillo que puedes checar TODOS LOS DIAS COMO PREVENCION:

"Si vas al baño y tienes el estómago suelto (crónico) o estás estriñido (crónico), así es como tu cuerpo te lo vá avisando" entre otras cosas.

**Meditación guiada, diez minutos.

La DIABETES es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia.

COMPLICACIONES de la diabetes pueden ser microvasculares ( lesiones de los vasos sanguíneos pequeños) y mocrovasculares (lesiones de los vasos sanguíneos más grandes).
Las complicaciones microvasculares son lesiones oculares (retinopatía) que desembocan en ceguera; lesiones renales (nefropatía) que acaban en insuficiencia renal; y lesiones de los nervios que ocacionan impotencia sexual y pie diabético ( que a veces obliga a amputar como consecuencia de infecciones muy graves)

Las complicaciones macrovasculares son las enfermedades cardiovasculares como los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia circulatoria en los miembros inferiores.

En ensayos aleatorizados con testigos de gran envergadura se ha comprobado que con un control metabólico, tanto en la diabetes tipo 1 como en la de tipo 2 puede retrasar el inicio y la evolución de estas complicaciones.

Todos estos síntomas comienzan con años de anticipación, todos nuestros dolores y enfermedades crónicas comienzan con cansancio, dolor de cabeza, tensión.


Healthy Food Choices Made Easy | ADA
COMIENZA por añadir fibra a tu dieta y come menos alimentos de harina, uno menos al día, toma una caminata después de la comida o cena y toma más agua.

**sintetizar, WIKIPEDIA tiene toda la informacion
**Crónico, enfermedad que se padece a lo largo de mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario