Saturday, April 11, 2020

REVITALIZA TU SISTEMA INMUNOLOGICO MEDIANTE TU ALIMENTACION

Ok, Ya te conté las reglas de mi alimentación.

Ahora toca investigar ¿Qué es lo que puedo comer?
*Todo tiene que ser fresco, salvo quizás el atún de lata MUY de vez en cuando.
*Tengo tiempo para cocinar y Necesito aprender.
*Tiene que ser delicioso.
*No consumo leche de vaca y/o queso.

Estas son las cosas que me interesan saber y que quiero compartir contigo:

¿Cúal es la mejor forma de proteína vegetal?

* Garbanzos; Rico en fibra y aminoácidos esenciales. Remojalos en agua un día antes de cocerlos, si quieres evitar gases estomacales, quítales la cascara.
*Frijol de Soya; Alivia síntomas de menopausia por su contenido de isoflavonas. uno ó dos vasos de leche de soyacontienen 12.4g de proteína. (Una vez tomé una clase con una dietista que comentó, si sufriste de cancer se seno NO CONSUMAS SOYA).
*Cacahuates: Mis favoritos, 24g de proteína en cada 100g. 100g de crema de cacahuate contiene 567 calorías y mucha grasa, POR ESO NO BAJO DE PESO.
*Champiñones; 42.5g de proteína por cada 100g. Consúmelos con brócoli.
*Lentejas; Alto en fibra.Para complementar su valor proteínico, consúmelos con plátanos.
*Quinoa; Todos los aminoácidos esenciales. Mucha fibra efecto saciante. No contiene gluten.Enriquecenla dieta de una persona celíaca.
Edamame; Yo los conocía de niña como frijoles verdes, contienen proteína y fibras. Deben ser complementados con cereales, cocinarlos menos de cinco minútos para que no pierdan su valor nutricional.
Espírulina; Alga marítima, contiene 3X más proteína que el pollo. Contiene vitamina B12 (punto débil de las dietas VEGANAS)

**Dieta VEGANA: No incluye ningún alimento que proviene de animales (leche, huevos, queso, carne, mariscos etc.)

**PERSONA CELIACA: La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes.





La razón por la cual hacemos consumo de carne, es porque nos dicen, sabemos y creemos que es el alimento con mayor sustancia de proteina que nuestro cuerpo necesita para tener músculos fuertes y asi nuestro cuerpo trabaje en forma correcta.

Mi amiga Nicole me explicó: "Si tu observas, gorilas, elefantes y otros animales de masa muscular grande, son vegetarianos"

CONSUMO DE ZINC

Otra parte importante de esta aventura de mejorar mi dieta es, descansar, hay muchos estudios que revelan que la falta de descando aumenta los niveles de estrés y sobre peso, Y yo yá te conté al principio de el blog que Bob me dijo que me tengo que dar tiempo para descansar.

Cuándo estaba buscándo información en mis libros me encontré un capítulo que habla de los alimentos que tu cuerpo necesita para no sentirse cansado.

*Lo primero es descansar y tener en cuenta ¿Qué consideras tu un descanso de calidad?

¿Por qué consumir zinc?
Las funciones principales que se atribuyen son:

*Interviene an la formación y mineralización de huesos y órganos.
*Contribuye a mantener arterias limpias.
*Fortalece el sistema inmunológico.
*Colabora al proceso de cicatrización de heridas.
*Mejora la apariencia de cabello, piel y uñas.

Deficit de zinc afecta:
*La memoria y el cansacio.



ALIMENTOS QUE CONTIENEN ZINC

*Avellanas y almendras: Poseén ácidos grasos esenciales que el cuerpo es incapáz de sintetizar, ten en cuanta que son elevados en su contenido calórico, sus grasas contienen; provitamina A o B1, Niacina o B3, vitamina E, que benefician los huesos, reducen el colesterol y son fuente de proteína.
*Anacardo: el fruto madre de los "cashews" YO CRECI CON UN ARBOL DE ANACARDO EN MI PATIO, le decíamos la fruta de diablo, 30g (de 18 a 20 semillas) aportan 170 calorías y la fruta es jugosa.
*Avena: 3.5g de zinc en cada 100g de consumo. Regula niveles de azúcar en la sangre, lo puedes consumir en licuados, si todavía consumes leche, se puede hacer con agua, o añadir a tus recetas de quiche.

En resumen, un nivel insuficiente de zinc provoca:
*El aumento de transtornos y síntomas relacionados con estrés, irritabilidad, depresión, impotencia sexual y BAJA INMUNIDAD.

Durante, antes y después y de esta pandemia de COVID19,¿Cómo cuidas tu salud? ¿Qué consideras tiempo, alimentos y realaciones de calidad?

ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL QUE FORTALECEN LOS MUSCULOS

*Espinacas: Son fuente de glutamina, aminoácido esencial para el buen desarrollo de los músculos.
*Legumbres: Consúmelos con garbanzo y arróz. Aportan megnecio que ayuda a reducir calambres y tienen mucha fibra.
*Cacahuates:567 calorías por cada 100g. Contienen magnecio.
 Consume la crema de cacahuate que no contiene azúcar, lee los ingredientes en las etiquetas.
*Boniato (Camote): Contiene potasio.
*Plátanos: Previene espásmos musculares, contiene potasio, magnecio y calcio.
*Aguacate: Un aguacate contiene 1000mg de potasio.
*Cítricos: ricos en vitamina C que es necesaria para fabricar colágeno.



En mi dieta estoy incluyendo huevos y atún de lata.

*Huevos: Las proteínas están en la clara, las grasa en la yema.
*Atún, salmón, sardinas: 23g de proteína en cada 100g. contienen Omega 3, ésto ayuda a la recuperación de los músculos.

POR ULTIMO, LE PREGUNTE A LA GENTE BONITA QUE ADMIRO Y QUE SE QUE SON VEGETARIANOS ¿CUALES SON ALGUNOS CONSEJOS QUE ME PUEDEN DAR?

Nicole me sugirió el website de PETA, aquí encuentra recetas, me sugirió algunas marcas de comida congelada, yo no soy fan, poque la comida congelada tiene niveles elevados de azúcar y sal, pero quizá me ayude de vez en cuando, las marcas son:"Gardin" "Morning star" y "Beyond meat" Esta carne yá la probé y  me gusto, el contenido de sodio es 350 y el valor calórico 260, entonces no lo voy a consimir seguido, quizá una vez al mes.

Bianca tiene un blog y un libro de recetas Vegan crunk blog Cookin Crunk

Sarah, Kandra, Nicole, Bianca, Pamela, Kelsey me sigirieron lo mismo, No se trata de dejar de comer carne en un día es un proceso, algunas de ellas dejaron de comer carne hace mucho tiempo y se tardaron un año en el proceso, otras me comentaron que nunca fué un alimento que disfrutaran mucho y yo comencé el proceso hace 3 años, simplemente que ahora comencé el blog y la cuarentena me lo está facilitando.

Otra idea es, transiciona de carne roja a puerco a pollo a pavo a salmón.

El secreto es FRIJOLES FRIJOLES FRIJOLES, consúmelos con todo y para todo.

OK, ésta es toda la información que siento necesito para tener una base firme de esta aventura, si tienes alguna pregúnta déjamelo saber, TE QUIERO.





No comments:

Post a Comment