sábado, 16 de mayo de 2020

HOW THE ENERGY OF THE CHAKRAS RELATE TO YOUR HEALTH

Las Chakras son centros energéticos que exísten en el cuerpo sutíl (espíritu).

Físicamente hablando, el cuerpo sutíl está compuesto de glándulas, sistemas, órganos, tejidos, células, moléculas y partículas cuánticas.

Durante guerras y conquistas todos los manuscritos que  nuestros ancestros de Latinoamérica
 escribieron acerca de el conocimientro de las CHAKRAS  fueron destruidos, sin embargo, si observas y estudias la medicina naturista, oriental, si visitas los pueblos indígenas de latinoamérica y todos los contienentes de el mundo, nuestra gente habla de el poder energético como medicina curativa.

En la India estos conocimientos no se perdieron y es el conocimento que tenemos y estudiamos hoy.

El cuerpo sutíl está compuesto por la energía KUNDALINI, NADIS y CHAKRAS.

Para vivir necesitamos cultivar tres virtudes importantes para nuestra conciencia: valentía, aceptación y amor.

Valentía para transformar tú vida y tomar las deciciones que te permitan seguir evolucionanado como mejor persona.

Aceptación  hacia el resultado de tus acciones, y de lo que es.

Amor, incondicional hacia tí, y los que te rodean.

Tu salud física, dpende de el entendimiento de cultivar una vida, dejándo ir lo que no te sirve, lo que yá pasó a cada paso, en cada vuelta de la esquina.

Cultivando la práctica de dejar dejar ir, juicios, prejuicios, expectativas, comparación y competencia.

The Seven Chakras and their Meanings - One Tribe Apparel

LOS NUTRIENTES DE EL CUERPO FISICO MAS IMPORTANTES

*ALIMENTOS SANOS:  Estos son frutas, verduras, granos, leguminosas. Una alimentación que vaya de acuerdo con tu edad.

*AGUA: Ingerir agua diariamente es de lo más saludable que puedes hacer para tu bienestar. Consume de dos a tres litros diarios de agua pura y simple.

* EJERCICIO FISICO: Cultiva el hábito de un ejercico que te guste, que te haga felíz, que te dé energía y satisfacción.
El ejercico físico nos ayuda a fortalecer y desintoxicar músculos y huesos, tonificar los órganos, estirar ligamentos, dormir mejor.

La Yoga puede ser considerado un ejercico físico, yo comencé mi práctica de yoga porque mi dolor de rodilla no me permitió seguir corriendo, al poco tiempo descubrí que la yoga para mi es una actividad física y espiritual que podré seguir practicando hasta mi último respiro.

*DESCANSO: el descanso es parte fundemntal para la regeneración celular y energética. Durante las horas de sueño nuestros organos descnasan, se crea la memoria y tu cuerpo sutil puede salir a pasear mediante los sueños.
PARA NUTRIR LA MENTE
EXPRESION CREATIVA: Cocina, borda, dibuja, costura, pinta, recorta, decora, canta, hazle a la carpitería etc. Lo que sea que exprese tus sentimientos íntimos tu amor por el arte cualquiera que sea.

LECTURA: Si visitas mi blog, eso yá lo consideramos como lectura. La lectura ejercita el cerebro, abre tu mente, te pone a pensar y te hará considerar otras cosas de diferente manera.
Podrás conocer otras culturas, abrir tu mente y cultivar tu imaginación.
Reinventa tu imagen – Talleres de Expresión Creativa ...
PARA NUTRIR EL ALMA
MEDITACION: Meditar no es pensar, ni rezar. El hábito de la meditación se cultiva con práctica. Hay muchos métodos de meditación, te sugiero que comiences sentado, con la espalda erguida, 15 minutos diarios, concentrándote en tu respiración.

REZAR: Es tu plática con Dios, mi sugerencia es que le agregues gratitud, agradecer a Dios, tu familia y a tí, por las bendiciones y lo maravillosos que eres, no seas duro contigo mismo.

RESPIRAR: Durante la meditación te vas a dar el regalo de la respiración, también agrégale a cada hora de tu día 15 respiraciones, 15 segundos donde te das una pausa y un descanso de tu escritorio, labor, niños, tráfico etc. Donde paras para respirar y sentir como se siente tu cuerpo, mente y espíritu.

CONTEMPLACION: Dárte un tiempo para estar en contacto con la naturaleza, dejar tu teléfono y computadora unas horas, unos días unos minutos y observar la salida o puesta de el sol, las flores, el viento, el cielo.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1QFaouPtIJrsC4msOeCcx5crTvAAa8uIf
COMUNICATE Y ESCUCHA: Lo que estoy aprendiendo es que hablar y escuchar tienen que ser sin prejuicios, yo he observado en mi manera erronea de comunicarme con mi hija, mis hermanas y mi mama, que si la persona escuchando solo tiene prejuicios hacia tus sentimientos, se les es difícil tener una conversación que los deje ser vulnerables.
 La linea fina es también saber escuchar cuando alguien nos dice cosas que no nos gustan y tomar tiempo para meditar sobre lo que se nos ha dicho.

La comunicación se trata de expresar con libertad nuestras emociones, incluído el llanto. Quizá 
 las enfermedades de los pulmones vienen por la falta de llorar.

EXPLORAR LOS CINCO SENTIDOS: Observar las aves, oler las flores, sentir donde pisas a paso lento, el roce del agua en lapiel, acariciar a un animal opersona, sentir el amor que tu corazón siente hacia otro ser humano, escuchar el viento, comer despacio para saborear la comida, todo esto ayúda a activar tu sexto sentido.

ABRAZO: Nada cura más que el abrazo de alguien que nos aprecia, los bebés se hacen fuertes por los abrazos de los padres y de la tribu que los rodea. La manera de demostrar amor es por medio de los abrazos.

JUGAR: ¿Por qué dejamos de jugar? Alguien por ahí quizá nos dijo que era tiempo de crecer, sí, es tiempo de crecer pero nunca es tiempo de dejar de jugar, reir, salir con tus amigos, OJO yá lo mencioné en otro blog, ¿Qué actividades haces con tus amigos? ¿Cuál es la calidad de actividades? Recuérda, estamos hablando de construir lazos sanos de amistad, de construir tu espíritu.

GRATITUD: Es dar gracias por la experiencia de vivr, crecer y el trabajo de evolucionar.


EXISTEN CUATRO ATRIBUTOS QUE SOSTIENEN EL ESTADO AMOROSO DE LA CONCIENCIA:

*Observación: Observa lo que es sin ponerle nombre o etiquetas.
*Aceptación: Lo que es y como es, sin ponerle nombres o etiquetas, sin quererlo cambiar.
*Aprecio: Por la vida, lo que eres, donde estás, el amigo, la llamada. el favor, el abrazo.
*Gratitud: Por la experiencia de la vida, las experiencias, los abrazos, el contacto, los cinco sentidos.

El cuerpo es el envase de el alma, sin el cuerpo el alma no puede experimentar estar vivo, los cinco sentidos son lo que le permite al alma observar, escuchar, percibir, saborear y sentir.

Observación de los charcos


Tu cuerpo tiene también los elementos de vida:

Huesos, músculos, ligamentos y tendones representan a la tierra, si estás enfermo en alguno de éstas partes de tu cuerpo, tu elemento TIERRA necesita atención.

Torrente sanguíneo y fluidos vitales representan el agua, Si estás enfermo de la sangre o tus fluidos vitales tu elemento AGUA necesita atención.

Las víceras representan el fuego, Si estás enfermo de las víceras tu elemento FUEGO necesita atención.

Pulmones y bronquios representan el AIRE.

El quínto elemento ETER es el que enlaza a los otros cuatro y pasa por las articulaciones, es pues, el ESPACIO de las CABIDADES DE EL CUERPO.
Los 3 Doshas — Ayurveda Querétaro

La razón por la cuál ésta información te interesa es porque  cuando hablemos de las CHAKRAS Y LAS ENFERMEDADES sabrás lo que necesitas hacer física, mental y emocionalmente para curarte.


Sígueme en FaceBook para más videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario