viernes, 25 de septiembre de 2020

El trabajo interior es lo único que sostiene la belleza permanente. MANIPURA, EL CHAKRA DE LA VOLUNTAD Y LA VALENTIA.

 El lugar de el fuego cósmico interior, para la creación y el sustento de la vida, se necesita tierra, agua, aire y fuego (en ese órden).

El ser humano tomó conciencia de su evolución cuando descubrió el fuego.

Su elemento es pues FUEGO.                                                                                                                            Mantra es RAM.

Tiene que ver con la salud de el pancreas, los ojos, piernas y pies y músculos y el SANO manejo del estres. El sentido sensor y los órganos que nos conectan con el mundo material son los ojos, la capacidad de observación.                                                                                                                                                       La puerta hacia el mundo físico son los músculos.




El páncreas físicamente tiene que ver con la digestion y descomposición de grasas y proteínas. Emocinalmente tiene que ver con nuestra habilidad de procesar estres, enojo, la voluntad de dejar malos hábitos y el entendimiento de nuestras ganas de triunfar (a COSTO de qué o quién)

Lo ojos dicen, son la puerta del alma, entonces aquí hay mucho que "OBSERVAR''. Tiene que ver con ser OBJETIVO, poder  mirar los acontecimeintos sin juicios; PERPECTIVA, ésto tiene que ver con el tamaño de nuestros prejuicios y como nos atan y nos limitan.

Las piernas y los músculos tiene que ver porsupuesto con la fuerza física y emocionalmente con el poder salirte de los patrones desctructivos SOLTAR lo que no te sirve, saber decir que NO y poner límites a otros y a NOSOTROS mísmos. 

Esta fuerza y calor interior tienen que ver también con "nuestras ganas de tiunfar, ganar, acumular" ¿Qué se pierde, qué pierdes, qué sacrificas cuando ganas? 

Esta chakra tiene que ver también con la fuerza física de la espalda.


Las enfermedades físicas de MANIPURA son:

Problemas de dolor de espalda y las vértebras 4ta a la 9na.

Todas las enfermedades relacionadas con el estómago, hígado, páncreas y vesicular biliar; Diabetes, Pancreatitis, Hepatitis, Cirrosis, Saburra blanca, Cáalculos biliares, Erupciones de la piel, Enfermedades autoinmunes y alergias, Inapetencia, Fatiga extrema, Debilidad muscular, Baja presción, Gastrítis, Úlceras, Enfermedades del sistema nervioso, Asma, Insomnio, Migraña, Infecciones oculares, Adicción al alcohol, Adicción al pan y azúcar, Adicción a drogas.

Desequilibrios emocionales del CHAKRA del la valentía y voluntad MANIPURA

Miedo (a todo, cambio, nuevo, amar, decir que NO, dejar, no ser amado, que van a decir, que van a pensar etc...)   Codependencia (física, química, emocional) Autoritarismo (Por lo regular es MIEDO a no ser reconocido) Resentimiento, Celos, envidia, Preocupaciones excesivas (MIEDO), Orgullo, Ira (MIEDO), Impaciencia, Intolerancia, Apatía, Crueldad, Dictatorial, Reacción a todo, Todo se toma personal, Necesidad de control, Insatisfacción (NADA ES SUFICIENTE), Necesidad de reconocimiento (AUTORITARISMO, DICTATORIAL), Victimismo, Necesidad de poder y estatus, Narcicismo, Deseo insaciable de lograr metas, Adicción al trabajo.

Esta es mi experiencia:

Vivimos con tanto miedo al que dirán y a ganar que no nos importa si por trabajar tánto nos enfermamos o no estamos con la gente que nos quiere; todas las actividades se convienten en competencia y llegar a la meta, Cualquier cosa que alguien diga aunque sea en la tele o el radio nos ofendemos (Vamos a leer los "post" de facebook e instragram para que veamos nuestras reacciones)

De lo que setrata otra véz es entender la idea de ¿Qué perdemos cuando el miedo del ego se apodera de nuestras acciones? Debemos estudiar el tamaño de nuestros prejuicios.

Alimentos:

Busca frutas y verduras de color amarillo.


Mejoran la apariencia de la piel, Protegen al sistema digestivo, protegen la vista.

Aceites esenciales:

Limón, Naranja, Ylang Ylang, Gengibre, Geranio.
TODOS LOS AROMAS CÍTRICOS Y FLORALES.

Pon cuidadosa atención a tu habilidad de procesar enojos, cansancio, frustración. OBSERVA la cantidad de cosas que consumes y que acumulas.
A QUE LE LLAMAS DESCANSO? A QUE LE LLAMAS CALIDAD DE VIDA?

Piedras:

Topáz, y Citrina amarilla.

Las piedras, los aceites las palabras y acciones con intenciones huecas NO TE SANAN! Lo que te vá a sanar es tomar la desición y el trabajo de auto observación, el balance de tu energía física, mental.

Explora la idea; "no soy mi cuerpo, no soy "mi" casa, tengo la oportunidad de decir que NO"

ESTE EL TRABAJO FISICO, MENTAL Y EMOCIONAL DE LA CHAKRA DE LA VOLUNDAD Y LA VALENTIA, MANIPURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario