Tuesday, September 29, 2020

El trabajo interior es lo único que sostiene la belleza permanente. ANAHATA , EL CHAKRA DE EL AMOR INCONDICIONAL Y LA LEGRIA.

 Localizado en el centro del pecho, es el lugar de la compasíon, el amor incondicional y la objetividad. Es el puente de comunicacióon entre los chakras bajos y altos.

Si observas y lees cuidadosamente te darás cuenta que el balance y el buen funcionamiento de los  tres primeros CHAKRAS tiene que ver con el mundo físico material; para el buen funcionamiento del ANAHATA el trabajo es físico material y comienza el trabajo espiritual y de fé; el trabajo de los siguientes tres chakras el espiritual. Pero no nos adelantemos....

El elemento de el CHAKRA DEL AMOR INCONDICIONAL Y LA ALEGRIA, ANAHATA  es el aire, aquí tiene que ver con la capacidad física de poder respirar profundo y lento, cuando el pecho se cierra, por lo regular la espalda se curvea hacia adelánte, el pecho se sume, los hombros se colapsan y la capacida del respiro disminuye.


Para vivir necesitas oxígeno! para el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico, necesitas oxígeno!

RESPIRA PROFUNDO! RESPIRA CON GANAS DE VIVIR! RESPIRA CON GANAS DE ESTAR SANO! RESPIRA CON GANAS DE AMARTE!

Los órganos que dependen de nuestra correcta capacidad de respirar son; el corazón, pulmones, bronquios, TIMO, piel, sistema circulatorio,, sistema inminológico. En la columna vertebral, el CHAKRA ANAHATA irradia de las vértebras uno a la tercera de la espina dorsal.

Las glándulas que son la conección entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil son el timo y el corazón. La calidad de tu respiración el la conversación entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. El timo regula los sistemas linfático, respiratorio, endócrino e inmunológico.

Finalmente LOS BRAZOS Y LAS MANOS son la extención de el corazón; observa ¿Qué haces con las manos y brazos?

El alma tiene tres sedes, EL CEREBRO (observa tus pensamientos); EL CORAZÓN (observa tus sentiminetos); EL HÍGADO (OBSERVA TU SALUD).

El Matra de ANAHATA es YAM.


Las enfermedades del CHAKRA ANAHATA son:

Problemas cardiacos, circulatorios, anemia, HIPER y/o HIPOtensión, enfermedades de los pulmones y bronquios, enfermedades respiratorias, problemas en la piel, asma, tumores, fibromas, quistes, leucemia, lupus, enfermedades autoinmunes, addiccciones a fumar.


Desequilibrios emocionales del CHAKRA  del amor incondicional y la alegría ANAHATA.

Amores frustrados, no poder expresar amor y/o agradecimiento, dificultar para demostrar amor, ser melancólico, depresión, negatividad, miedo a vivir, soledad, egoísmo, Irresponsabilidad, timidéz, recentimientos, falta de fé, esceptisismo, codependencia, se llora por todo o no hay llanto, cansancio extremo, nunca demuestras emociones.


En mi experiencia, las historias que escucho en mis estudiantes siempre tienen el mísmo "plot"

Hijos de padres y madres aucentes y/o abusivos, nunca hubo abrazos a cariño y respeto a su inocencia y la infancia, siempre se les dijo con palabras y acciones que eran una carga, que no los querian ver, que estorbaban; Después en su edad adolescente y adulta terminaron en relaciones tóxicas, sin amor, sin respeto, con el corazón roto y/o perdieron al amor de su vida. Se perdió la fé y la alegría. NO NOS ENSEÑARON A SANARNOS, Nunca lo hemos vísto.

Alimentos:

ADIVINA! Todos los alimentos de color verde. Lo interesante es que las plantas se alimentan de oxígeno!

Contienen vitamina C que ayuda a la mejora de la piel y el cabello, vitamina E que es antioxidante y Zinc que fortalece elcuerpo.

Aceites esenciales:

Lavanda, rosas, gardenias. 
TODOS LOS AROMAS FLORALES Y HOJAS VERDES O SECAS.

Pon cuidadosa atención a tu trabajo de sanamiento, todo está en tí, te reconozco tu dolor, reconoce tu dolor. SI TUS PAPÁS NO HICIERON UN BUEN TRABAJO, pero ahora que somos adúltos  ¿Cuál es nuestra excusa para no sanar?
Trata por comenzar a tratárte a tí mismo como un niño que necesita amor y atención, yo te recomiendo que trates de encontrar tu inocencia.

Explora la idea de el amor incondicional comenzando por tí.

Piedras:

Jade, cuarzo rosa, turmalina, diamante, rubí y esmeralda.

Las piedras, los aceites, las palabras y acciones con intenciones huecas y/o negativas NO TE SANAN! Lo que te vá a sanar es tomar la desición y el trabajo de sanamiento personal y el cultivo del amor propio.

Explora la idea que eres un niño de 4 a 8 años y trátate como un niño de esa edad se debe tratar con el amor y respeto que se debe.

ESTE ES EL TRABAJO FISICO, METAL Y EMOCIONAL DE LA CHAKRA DE EL AMOR INCONDICIONAL Y LA ALEGRIA.

No comments:

Post a Comment