Monday, October 5, 2020

El trabajo interior es lo único que sostiene la belleza permanente. VISHUDA, EL CHAKRA DE LA COMUNICACIÓN Y EL SONIDO.

 Localizada en la garganta, está asociada con el espacio, el campo de las vibracones sutiles, está conectado también con la calidad de nuestra respiración.

De todos los poderes que tenemos el más efectivo y poderoso es el de hablar. Con palabras, contruímos o destrozamos. Aquí vive tu poder de expresión y por medio de tus palabras, si practicas la auto observación, te vas dando cuenta de tus prejuicios.

OBSERVA LO QUE DICES DE:  LAS SITUACIONES, PERSONAS, LUGARES ETC.


El oído es parte de el Chakra de la comunicación Vishuda, Si pausas y observas, aprenderás a hablar y entender el poder de tus palabras y también el poder de escuchar LO QUE NO SE DICE.

Los órganos internos que dependen de nuestra correcta capacidad para comunicarnos son; el rostro, la piel, el sistema linfático, el oído, la garganta, la traquea, bonquios, pulmónes esófago, tráquea, lengua. En la columna vertebral de la 3ra a la 7ma cervical.

Las glándulas que son la conección con el cuerpo sutíl son tiroide y paratiroide.

El Mantra de VISHUDA es HAM.


Las enfermedades del CHAKRA VISHUDA son:

Anemia, asma, anorexia, vías respiratorias, gripa, pérdida del oído, laringitis, hipertensión arterial, insomnia, problemas de las cuerdas vocales, problemas con el sistema inmunológico, desgaste o fricción de dientes, tartamudeo, tensión de mandíbula, cuello y hombros, tumores de garganta y/o tiroides, mala respiración, adicción a fumar.


Los desiquilibrios emocionales del CHAKRA DE LA COMUNICACION, VISHUDA.

Tu vocabulario está lleno de palabras ofensivas y negativas; indecisión; desconfianza; Falta de comunicación contigo y los demás; hablar sin parar; ser una persona criticona y chismosa; narcisismo; intolerancia; falta de sentido del humor; No sabemos cómo escuchar a los demás; adicción a comer y/o mala relación con la comida (bulima, anorexia).

En mi experiencia, las historias que escucho y veo en todos nosotros es siempre el mismo "común denominador"

No sabemos escuchar, No sabemos analizar, no sabemos pedir ayuda, no damos nuestra opinión, tenemos la EXPECTATIVA de que todos  deben saber "tal o cual cosa"; No hablamos de los problemas, viviemos con el elefante en  casa y/o sobre la cabeza. Somos mentirosos, son sin lugar a duda manipuladores.

Tenemos poco conocimiento interno pacífico vivimos las historias y los diálogos que creamos mentalmente; los pensamientos y/o indecisión aunados  crean una calidad de vida que está basada en drama y/o fantasía y/o tragedia.

Lo interesante es entender que las CHAKRAS DE ARRIBA (VISHUDA, AJNA, SAHASRARA) SON LA CONTRA PARTE o el balance de las CHAKRAS DE ABAJO ( MULADHARA, SVADISHTHANA, MANIPURA) Y el "comunicador de todas el SIEMPRE el corazón ANAHATA.

Alimentos;

La naturaleza no tiene en realidad alimentos azúles y si OBSERVAS que pasa CUANDO MIRAS un "alimento de color azúl, a la mayoría de las personas no se les antoja.

Exísten por supuesto los pescados "azúles"  y moras azúl. El alimento principal es EL CANTO y el silencio, la meditación y la lectura.

Cuando dije canto NO pregunté si tu CREES que sabes cantar o no? NO sugerí mi opinión, cantar es cantar; cantar es devoción; cantar es escuchárte a tí mismo sin juzgar.

La lectura te ayuda a construir un lenguage que te permite expresarte de manera segura y con respeto, La lectura te vá a enseñar el valor de el silencio y por supuesto a tner mejor ortografía.





Puedes pasar tiempo con tus hijos leyendo un libro


Aceites esenciales:

Lavanda y eucalipto.

Pon cuidadosa atención a el lenguage que usas para hablar de tí contigo mismo; Observa lo que dices de los demás, ahí escucharas el  reflejo de tus prejuicios. observa cómo le hablas a tus hijos!

Explóra la idea de cultivar un lenguage que es positivo y alegre para contigo y los que te rodean, ofrece disculpas sinceras que vienen de el corazón.


Piedras:

Aguamarina, lapislázuli, topacio, turqueza.


Las piedras, los aceites, las palabras y las acciones con intenciones huecas y/o negativas NO TE SANAN! Lo que te vá a sanar es tomar la desición y el trabajo de escuchar la calidad de tus palabras.

Explora la idea de que con tus palabras manifiestas tu vida y lo que pasa a tu alrededor.

ESTE ES EL TRABAJO FISICO,MENTAL Y ESPIRITUAL DE LA CHAKRA DE LA COMINICACION Y EL SONIDO.


No comments:

Post a Comment