lunes, 12 de octubre de 2020

El trabajo Interior es lo único que sostiene la belleza permanente. AJNA, EL CHAKRA DE EL PODER DE LA SABIDURíA E INTUICIÓN.

 Localizada entre las cejas y relacionada con la glándula Pineal.

Ajana significa mandato.



IDA Y PINGALA, la energía masculina y femenina de KUNDALINI se juntan en éste punto. La calidad de nuestra respiración está aunada a nuestro poder de intuición.

Por medio de la respiración nuestro espíritu se comunica con el cuepo físico de ahí viene nuestro poder de conectarnos física y mentalmente.

En éste punto llace la habilidad de imaginarnos y organizar un proyecto y su contraparte el chakra SVADISHTANA lo hace realidad por medio de la DISCIPLINA.

Sus elementos son AIRE Y LUZ.

El Mantra de AJNA es OM (se pronuncia ONG)



Tiene que ver con el buen funcionamiento de del cerebro, tálamo, organos reproductivos, glándulas pituitaria, hipófisis e hipotálamo; mamas, pancreas, silla turca, sistema nervioso vegetativo, sistema óptico, tiroides, vértebras primera y segunda cervicales.







Si lees cuidadosamente te darás cuenta que para el buen funcionamiento de las chakras VISHUDHA, AJNA Y SAHASRARA lo que necesitas cultivar es silencio, obscuridad y meditación.


El poder del CKAKRA AJNA está conectado con nuestra habilidad de percepción y clarividencia pero NO la percepción que viene del ego y los pensamientos si no de la percepción de poder ser OBJETIVOS.

Este es punto 100% de tu imaginación, de el poder de imaginarte riéndo, disfrutando, creyendo en tí.



Las enfermedades de el CHAKRA AJNA SON:

Alcoholismo y drogadicción, migrañas, pérdida de memoria, tumores cerebrales, diabetes, hipertensión, parkirsons, vitiligo, insomnio.


Desequilibrioe emocionales del poder de la sabiduría e intuición AJNA:

Devaluación personal, victimismo, adiccion a sentirnos lástima, paranoia, psicosis, bipolaridad,esquizofrenia, ansiedad, transtornos obsesivos compulsivos.

Lo que observo en mis alumnos es una mezcla de control y negatividad, siempre con los mismos factores.

Sus creencias religiosas están negativamente arraigadas y viven juzgando todo y todos con sus versiones de la biblia memorizada; siempre hay una justificación para sus acciones y pensamientos mal intecionados y NO se dan cuenta que ellos mismos se comen éste veneno; son manipuladores y lo hacen por medio de el miedo "dios te vá a castigar" o el victimismo; están preparados para el fin del mundo, tienen armas, comida, cuarto de pánico etc. viven con terribles preocupaciones una tras otra y por lo regular en relaciones que parecen más bien de niños de secundaria.

Aquí la clave es el ARTE DE LA MEDITACION Y LA OBJETIVIDAD.

Mucha, mucha mucha auto-observación; ¿Qué piensas,qué te imaginas, qué ves en la tele, qué lees?

CUAL ES LA CALIDAD DE LAS COSAS QUE VES, OBSERVAS, Lo interesante será dárte cuenta que en la misma manera que juzgas a los demás te juzgas a tí, y las cosas que haces o NO haces son el reflejo de tus propios prejuicios, OBSERVATE!




En mi experiencia personal lo que me ha ayudado a dejar mis pensamientos necios, cerrados y negativos ha sido leer libros de aventuras, historias para niños, dibujar, dejar de ver tele, soltar el teléfono la AUTOOBSERVACION DE las cosas que hago pienso y digo cuando estoy cansada, estresada, aburrida, enojada, observar cómo me siento después de comer, MEDITAR, PRACTICAR YOGA, salir a caminar, dar gracias, SENTARME EL LA OBSCURIDAD A BUSCAR EL SILENCIO QUE HABITA DENTRO DE MI. Y sobre todo observar la calidad de cosas que me imagino.

Dibujar, bordar, colorear.

Para mi fué muy bonito, triste y al final me dió mucho amor propio el ver mis dibujos, yo observé que parecían los dibujos de un niño de 3 años y ahí me di cuenta de emocionalmente dónde estaban atorados mis miedos, y mis prejuicios, me dí cuenta que toda la vida había dejado los prejuicios ajenos ser parte de mí, mis creencias no eran mías si no doctrinas que "yo hice mías" por falta de objetividad y mis ganas de sentirme aceptada y amada.



Los alimentos de el CHAKRA AJNA SON:

Silencio, auto-observación, obscuridad; Toma mucha agua, té de lavanda.


Aceites: Jasmin, Gardenia, Sándalo, Palo santo, Copal. (flores y madera)

Piedras: Amatista, obsidiana, turquesa, safiro, topacio.


Las piedras, los aceites y las acciones sin objetividad y con manipulación NO curan, el trabajo de la auto observación y la intención de aprender a manifestar alegría y positivismo en tí es el trabajo de al CHAKRA AJNA.


Para continuar la charla, déjame tu cometario.

jatyogatrainings@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario