martes, 17 de agosto de 2021

¿Qué es la Yoga?

 La practica de la yoga es una ciencia que poco a poco se convierte en un estilo de vida.

La práctica tiene muchas fecetas, la parte física, la parte mental y la parte espiritual. Todas están aunadas. La práctica de yoga en sí, busca la unión de el cuerpo, la mente y el espíritu.

Desde la primera vez que yo practiqué yoga, entendí que había cierta magia y algo que no pude explicar entró en mi conciencia. 

Al principio comencé practicando una vez a la semana, al poco tiempo me dí cuenta de que en el día que practicaba me sentía más concentrada y contenta, un día a la semana se convirtió en dos, tres y ahora es para mí un estilo de vida total.

TODOS COMEZAMOS ASI; Y TODOS COMENZAMOS TIEZOS, SIN PODER MOVERNOS, QUIZA ALGUNAS POSTURAS NOS CUESTAN MAS.... NADIE ES FLEXIBLE CUANDO COMIENZA A PRACTICAR YOGA Y LA INTENCION DE LA PRACTICA ES QUE SEAS FLEXIBLE NO DE CUERPO, SI NO DE ESPIRITU, QUE SEAS EMOCIONALMENTE FLEXIBLE!



La yoga es parte de la meditación.

No tienes que cambiar de religión ni unirte a ninguna otra.

Lo que aprendemos con la yoga es que nuestra salud física depende de nuestra salud mental y tu salud mental depende de los hábitos de pensamientos y alimentación que cultivamos día a día.

LO QUE LA YOGA NOS ENSEÑA ES LO QUE TU YA SABES, TODOS TE LO DICEN, TE LO DIJO TU ABUELITA!

*Tienes que vivir de manera sana.



LO QUE QUIZA NO SABEMOS

*La calidad de tus pensamientos construye tu calidad de vida.

*La calidad y cantidad de los alimentos que consumimos construyen nuestra salud y nuestro estado emocional.

Después de vivir 45 años en este mundo y casi 9 años practicando yoga y el arte de la auto observación me he dado cuenta que tenemos una relación terrible con la comida, no entendemos lo que la comida es y para qué es (Este será otro blog)

Lo que necesitas saber para la práctica física de YOGA

Postura (ASANA) es la pose, debes aprender a mantenerla con facilidad, debes poder respirar y entender los límites de tu cuerpo. El movimiento (vinyasa) es sostenido por la respiración, debe ser agradable al cuerpo y beneficioso para la mente y el espíritu.

Respiración (PRANAYAMA) Vas a escuchar el término UJJAYI PRANAYAMA. Es una técnica de respiración lenta y controlada que invoca el sonido de el mar. El beneficio es que aumenta la vitalidad y claridad mental. Representa tu mundo espiritual. Todo lo que no ves.



Mirada (DRISHTI) el punto de dirección y/o la intención con la que se mueve el ASANA. Es un punto de observación que sigue la línea de energía del movimiento. ES PARTE DE LA MEDITACION durante la práctica.



Movimiento (VINYASA) Es la cadena de movimiento que creas de un ASANA a otro. El movimiento físico representa todo lo que se ve y lo que se siente en el cuerpo físico. Con la ayuda de PRANAYAMA, buscas encontrar el balance de el mundo interno y el externo; de lo que se ve y lo que no se vé.



Mantra (MANTRA) Es una palabra o frase de poder que te ayuda a centrar tu atención en UN solo pensamiento (a concentrarte). La palabra puede ser en cualquier idioma, puede ser una letra un sonido y no necesariamente necesitas saber el significado. Los más poderosos y efectivos son OM y/o HAM-SA

HAM durante la inhalación - SA durante la exhalación






En mi experiencia personal de la práctica de meditación yo he encontrado un mantra propio, los he soñado, algunos de mis alumnos encontraron el suyo cuando eran niños, otros los encuentran durante la meditación.

BANDHAS Son válvulas corporales internas de energía; Están situadas, una en el perineo, otra en el estómago y otra en la garganta. La intención es mantener estas válvulas contraídas durante la práctica, para mover la energía de el cuerpo hacia arriba, a la cabeza.









Como ves, la yoga es más que un ejercicio corporal, tiene muchas facetas. Lo que aquí te explico es sólo parte de todo lo que pasa durante la práctica física y esto es solo "the tip of the iceberg"



No hay comentarios:

Publicar un comentario