viernes, 17 de septiembre de 2021

¿SABES CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA?

Estos son algunos de los beneficios de tener una mascota en casa, ya sea un  #gato o un #perro (éstos son los más comunes),  o también otros como cuyos, #puerquitos, #conejos, #peces o #gallinas.


Evitan el sentimiento de soledad 

Contar con una mascota en el hogar ayuda a que la persona se sienta más segura de sí misma y más protegida. También puede ayudar a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, ya que su compañía estimula el contacto físico y la comunicación. 

 






Reducen el estrés

Tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.




Aumentan el sentido de la responsabilidad

Nos hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades. Además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales


 



Alivian la depresión

Las personas deprimidas no sienten el deseo de relacionarse. Cuando una persona mantiene un vínculo con una mascota, tiene un motivo para levantarse de la cama. Quizá no tenga ganas de hacer nada, pero sabe que debe darle de comer y en el caso de los perros, por ejemplo, sacarle a la calle


Aumentan el sentimiento de felicidad

Los dueños de mascotas, tras compartir un rato de juegos, experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, al mismo tiempo que el cortisol se disminuye, todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.

 


Fortalece el sistema inmunológico

Las investigaciones en este campo han determinado que convivir con animales desde pequeños nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de sufrir alergias o enfermedades respiratorias, entre otros problemas.

 

¡Recuerda también, tener una mascota implica 

responsabilidad!!!

 

Si aún no la tienes y estás con el deseo de adoptar 

a una mascota debes considerar lo siguiente:

 

· Debes tener espacio adecuado para el descanso y esparcimiento

Debes llevar su carnet con el registro de sus vacunas y su desparacitación

Debes asearlo/bañarlo con regularidad

· Deben tener un espacio adecuado y limpio para su alimento

· Debes dedicarle tiempo para pasearlo, jugar con él

Debes tener a tu veterinario de cabecera

· Es parte de tu familia, por tanto, requiere mismo tiempo, cariño, atención y respeto que le dedicarías a cualquier integrante de tu hogar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario